Carrito

Cuando acaba la época de verano y el calor empieza a disminuir, es muy importante que sigamos protegiendo tanto nuestra piscina como la calidad de su agua. Las lonas de invierno para piscinas en Madrid, mantendrán el agua limpia, ya que evitarán que la suciedad como el polvo, ramas, hojas o tierra caigan en ella.

Gracias a las lonas de invierno para piscinas en Madrid, podremos mantener limpia el agua durante largos periodos de tiempo. Esto nos permitirá conseguir un ahorro económico y energético, reduciendo el gasto de agua. 

Que ofrecen las lonas de invierno para piscinas en Madrid

Las lonas de invierno para piscinas en Madrid ofrecen una serie de ventajas, y una de las principales es ayudarnos a mantener el agua de la piscina limpia. La causa principal de que el agua de las piscinas se ensucie, es la caída de suciedad 

Si no utilizamos ningún protector para piscinas durante el invierno, dejamos el agua expuesta a las inclemencias de esta dura temporada, el viento, la caída de ramas y hojas, polvo, tierra e incluso pequeños animales como insectos o pequeños reptiles.

Todo esto, además de que empeora la calidad del agua, puede terminar bloqueando los equipos de filtración o depurado con los que cuente la piscina.

Con las lonas de invierno para piscinas en Madrid, evitamos que todo esto caiga en el agua. Por el contrario todo lo que caiga en el agua y no sea recogido, puede generar la aparición de microorganismos que afectan a la calidad del agua.

Impiden la aparición de algas

La aparición de algas se produce cuando la luz del sol incide directamente en el agua de la piscina, pues genera la proliferación de microorganismos. Las lonas de invierno para piscinas en Madrid, son completamente opacas, no dejando pasar la luz solar.

Las algas que pueden aparecer al no utilizar cobertores, pueden ser transparentes, que se pegan a las paredes de la piscina, estas son muy difíciles de eliminar una vez han aparecido. También pueden aparecer algas verdes, que empeorarán la estética de nuestra piscina y harán que el agua tenga un color verdoso muy desagradable.

Los cobertores de invierno para piscinas en Madrid previenen la aparición de algas y además son resistentes al sol, pues están fabricados en PVC, un material resistente a los rayos UV.

Otras ventajas de las lonas de invierno para piscinas

Ya hemos visto que los cobertores de invierno para piscinas nos ofrecen una gran cantidad de beneficios, pero podemos encontrar otros como pueden ser los siguientes:

  • Evitar la evaporación del agua: Además de mantener el agua limpia de un año para otro, el agua que necesitaremos para volver a llenar la piscina será mucho menor.
  • Reduciremos el uso de químicos: podrás reducir el uso de químicos hasta en un 70% y el tiempo de filtrado del agua hasta en un 50%.
  • Climatización de la piscina: Durante la época de invierno, que el agua esté protegida con una lona, evita la congelación del agua. 
  • Evita el riesgo de caídas: Aunque no están homologados como elemento de seguridad, si la tensión es suficiente, las lonas pueden soportar cierto peso. 

Anclajes para las lonas de invierno para piscinas. 

Las lonas de invierno necesitan estar ancladas con una tensión determinada, para que cubran la piscina de forma hermética. Se pueden utilizar diferentes medios de tensión como son los siguientes:

  • Tornillos escamoteables para lona de piscina: Es la opción de anclaje más común. Su instalación es fácil, se colocan las gomas tensoras en el tornillo escamoteable, pero es necesario perforar la piedra para fijarlos.
  • Picas de césped para lonas de invierno para piscinas en Madrid: Anclaje en tierra. Deberá quedar hundido hasta la profundidad indicada, y tensando la lona, la piscina quedará protegida herméticamente.
Las lonas de invierno para piscinas en Madrid

Y para terminar…

Ahora ya sabes todas las ventajas que tiene el utilizar lonas de invierno para piscinas en Madrid, si quieres seguir informándote y conociendo más novedades puedes visitar nuestra página web o nuestras redes sociales Facebook e Instagram . No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda o para solicitar información.