Durante esta temporada de lluvias, seguro que muchos de los que contáis con piscina en vuestra casa, os preguntaréis ¿Cómo puedo proteger la piscina en Madrid de la lluvia e inclemencias del invierno? Con el objetivo de conservar la calidad del agua y las partes físicas de la piscina como las tuberías o los filtros.
En este artículo encontrarás ayuda y consejos que podrás llevar a cabo para conservar las buenas condiciones de la misma y disfrutar de ella posteriormente.
Por qué proteger la piscina en Madrid
Si tenemos una piscina, sabemos que su mantenimiento y limpieza durante los días de invierno, cuando hace frío, llueve y hace viento, se puede volver muy tedioso.
En primera instancia podemos pensar que el agua de la lluvia no va a ensuciar el agua de la piscina, pero esto no es verdad. El agua de lluvia ensucia más de lo que pensamos el agua de nuestra piscina, esto se debe a que esta agua suele llevar partículas de tierra o polvo que al caer, se acumulan en la piscina, pudiendo causar daños en tuberías y filtros
Además, el viento puede arrastrar diferentes materiales, orgánicos e inorgánicos que van a acabar y se van a acumular en la piscina, propiciando la aparición de bacterias y microorganismos, lo que puede dar lugar a las condiciones perfectas para que se formen algas, tanto en el agua como en las paredes de la piscina.
Lo idóneo es cuidar y mantener la piscina durante todo el año, para poder disfrutar de ella cuando llega el calor en la temporada estival.
Un cuidado especial
Ya sabemos que durante esta época tendremos que proteger la piscina en Madrid, independientemente de si es una piscina desmontable o fija. Si son fijas, les podremos dar el mejor cuidado con los cobertores de piscina. En Quality Covers puedes encontrar una amplia variedad de cobertores y lonas, completamente adaptables y personalizables al tipo de piscina y su forma, con los que puedes proteger la piscina en Madrid.
Las cubiertas se van a encargar de proteger la piscina en Madrid del viento y la lluvia, consiguiendo que la suciedad que entre en ella, sea ínfima.
Los cobertores con los que contamos son de una gran calidad, pudiendo dejarse instalados durante toda la temporada de invierno sin preocuparnos por el tipo de temporal que se produzca. Otros en cambio los tendríamos que quitar para que no se los llevase el viento.
Proteger la piscina en Madrid para mantener la calidad del agua
Si lo que queremos es mantener la calidad del agua durante todo el año y proteger la piscina en Madrid, será imprescindible revisar los filtros. Estos, al encargarse de filtrar el agua, pueden acumular gran cantidad de suciedad, lo que no les permitirá realizar correctamente su función, pudiendo incluso llegar a romperse.
Las lonas para piscinas nos ayudan a proteger la piscina en Madrid con tanta efectividad, que apenas será necesario el uso de limpiafondos, necesitándolo únicamente en momentos específicos.
Usando los diferentes cobertores para piscinas en Madrid, evitaremos que el agua que se encuentra se congele. Al mismo tiempo, no dejaremos que pequeños animales, mascotas o nuestros hijos más pequeños puedan caer en ella, nos anticipamos a posibles accidentes.
También evadiremos la aparición de algas, ya que nuestros cobertores no dejan pasar la luz de los rayos del sol
Y para terminar…
Ahora ya sabes algunas técnicas y consejos con los que proteger la piscina en Madrid, si quieres seguir informándote y conociendo más novedades de piscinas, puedes visitar nuestra página web o nuestras redes sociales Facebook e Instagram. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda o para solicitar información.